Ingredientes para una persona:
- 100 gr de atún
- 150 gr de soja
- 1 cucharada de miel de caña
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 1 cucharadita de sésamo tostado
- 1 cucharadita de wasabi
- 2 tallos de lemongrass
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 200 gr de cerezas gordas
- 50 gr de queso de cabra
Preparación:
Cortar el atún en dados pequeños y reservar en la nevera. Poner todos los ingredientes para la marinada, la salsa de soja, el aceite de oliva, el aceite de sésamo, el wasabi, la miel, el lemon grass machacado y el sésamo. Mezclar sin batirlo. Mezclar con el atún reservado y volver a meter a la nevera 20 min.
Abrir las cerezas por la mitad sin llegar a separarlas del todo y procurando dejar los rabos y sacar los huesos con mucho cuidado para no romper las cerezas. Trabajar el queso de cabra con un tenedor haciéndolo un poco pastoso y rellenar los huecos de los huesos con él, volviendo a juntar las dos mitades y dejando las cerezas completamente cerradas.
Para la tempura batir un huevo con agua helada y añadir harina pasada por el tamiz. No mezclar mucho (ahí esta el secreto de una buena tempura ) y dejarla con una textura semi liquida. Poner aceite a calentar y pasar las cerezas por la tempura para ir friéndolas dejándolas muy crujientes.
Montaje del plato: en un aro metemos todo el atún que hemos marinado, le damos un toque de pimienta recién molida y encima distribuimos la tempura de cerezas. Podemos decorar con unas hojas de limonero, unos tallos de lemon grass y un poco de cebollino.